PBRC Síguenos

PREGUNTAS FRECUENTES

¡NO EDUQUES O ENTRENES A TU MASCOTA CON EL HÍGADO, NI CON EL CORAZÓN, SINO CON LA CABEZA! Ese es nuestro lema y te lo explicaremos.

¿Cuántas veces has corregido a tu mascota a tu llegada por hacer destrozos o conductas que a ti no agradan?, ¿cuántas veces sucede una y otra vez? ¿Sabes que estás utilizando el hígado (enojo) y no la cabeza (la inteligencia)? Lo que no sabes es que tu mascota no relaciona lo que hizo anteriormente debido a que él debe ser corregido infraganti y no en fuera de tiempo, pues lo único que lograrás es traumarlo y que a ti te tenga miedo.

En otro de los casos es mucho el amor que sientes por él y eso es lo que te impide a ti llamarle la atención TRABAJAS CON EL CORAZÓN cuando por ejemplo toma tus cosas personales, utilizas la explicación y le pides con educación que no lo haga, es un gran error, recuerda que ¡no es racional! También te haré una pregunta, ¿CUÁNDO LE ENSEÑASTE EL ESPAÑOL COMO PARA DARLE ESTAS EXPLICACIONES? Notas que mueve la cabeza para un lado y para el otro y piensas que te está entendiendo NO ES ASÍ, NO TE ENTIENDE lo único que entiende es si estás enojado, triste y alegre y eso lo entiende por la lectura corporal que ve en ti.

ÁREA DE PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué necesito capacitarme como propietario de mi mascota?
¿Qué no es a mi mascota al que entrenan?

Se capacitan humanos y se adiestran mascotas. ¡A mayor capacitación por parte del dueño mejor resultado! En pocas palabras, no existen perros problemáticos, tontos o peligrosos, sino dueños con desconocimiento del tema. En ocasiones nos piden que les entrenemos a su mascota y ya luego el cliente toma el pase de mando, claro que te podemos dar el servicio, para eso estamos, para servirte. Lo más recomendable y eficaz es que tu estés presente en todo su curso, y tú decidirás cuál tomar. Cuando no has oído comentarios como el siguiente; “Mi perro no me obedece, sólo obedece al entrenador” No seas parte de esta estadística.

Si me capacito únicamente yo ¿mi mascota obedecerá a mi familia o a otras personas que yo desee?

No, no es tan sencillo, estamos conviviendo con un ser vivo que tiene muchas necesidades y variaciones de conducta y sentir, no es una máquina de un solo botón que presionas y que realiza toda una función, no, no es así, se te recomienda que ellos tomen esta capacitación, te daré un ejemplo: tienes un automóvil, y quienes tomen el curso de manejo serán los que podrán hacerlo con mayor efectividad, seguridad y en menor tiempo, similar sucedería con el entrenamiento de que recibas tú y tu familia.

¿Es cierto que entrenan a las mascotas a base de castigos?

No por nuestra parte, esos tiempos donde se hacía eso ya pasaron, así eran los inicios del adiestramiento canino, si sé que lo siguen utilizando pero son pocas las personas ya en la actualidad.

¿Y cómo se comprueba que no es a base de castigo?

Bueno pues lo notarás de inmediato cuando yo como entrenador llegue a tu domicilio y tu mascota me reciba día con día con gran alegría y euforia pero siempre manteniendo un respeto hacia mí como manejador, observarás que todos sus ejercicios los hace tu mascota con velocidad y alegría, algo muy notable en nuestras mascotas entrenadas de Schutz Protección Canina, diríamos que es un sello característico de nuestra escuela, por nuestras técnicas de adiestramiento en refuerzo positivo.

Entonces ¿únicamente trabajan por refuerzo positivo?

Así es, esa es la prioridad. En ocasiones el dueño necesita tomar curso de liderazgo sobre su perro, te pondremos un ejemplo, un perro agresivo por “falta de socialización a temprana edad” ignora totalmente el refuerzo positivo (comida) cuando tiene en frente a otro perro, sólo el líder podrá impedir esta agresión por tu manejo y tu equipo, sólo cuando encuentras la pasividad es cuando puedes entregar premios –comida. Si tú estás presente en las clases notarás que no hay maltrato animal alguno, todo es por refuerzo positivo.